Campamentos

Campamentos

926

Creado y sostenido como un “ejercicio de gobierno estudiantil”, se trata de una actividad obligatoria, en la que participan todos los alumnos en forma simultánea, acompañados por un equipo docente, médicos y enfermero y también un equipo de cocineros.

Su organización  parte de una célula primaria  comprometida, el profesorado y del último curso, entre los que se reparte la responsabilidad  sobre los estudiantes de los cursos inferiores. El funcionamiento del campamento se estructura sobre un sistema de cooperación alumno-profesor en el que los alumnos mayores tienen efectiva participación en el gobierno campamentil, lo que favorece  la integración sólida y armónica que configura la comunidad educativa óptima; condición   esencial para el logro de los objetivos pedagógicos más ambiciosos.

Cada año, los alumnos de sexto año conforman una comisión organizada en secretarías de trabajo, que se ocupa de planificar, gestionar y llevar a cabo el traslado de la comunidad a un área no urbanizada, con la correspondiente  supervisión docente y  apoyo institucional.

Antes de la finalización del ciclo lectivo, todos los estudiantes participan de esta actividad, al cabo de la cual son evaluados conceptualmente, por su participación y disciplina. El número de días que implica esta actividad depende del Ciclo: el Preparatorio tiene ocho días, el Básico y 4º y 5º año tienen diez días y el 6º año, un total de trece días de Campamento.

Articulos Similares

898

836