Contrato Fundacional

Contrato Fundacional

843

El Colegio El salvador surge en el año 1963 como respuesta a dos realidades propias de la Iglesia Católica y de la comunidad de Yerba Buena. La Iglesia Católica en la década del 60 tomó la iniciativa de asumir la educación como una tarea evangelizadora de la cultura a través de la creación de los colegios parroquiales que dependiendo de ella extendían su influencia en todas las zonas cercanas a las parroquias. Por otro lado es tal la magnitud de la aparición de los colegios parroquiales que entre 2012 y 2013 la mayoría de ellos cumple los 50 años.

Su objetivo era impartir la educación católica, acorde a los tiempos que a los laicos les tocaba vivir y con el objetivo de formar futuros líderes para el mundo de la cultura, la política y la sociedad.

Todo esto se conjugaba con la realidad socio-educativa de Yerba Buena que no contaba con ningún colegio secundario debiendo los jóvenes ir a estudiar a San Miguel, con las consecuencias que esto acarreaba, convirtiéndose así en el primer colegio secundario de la zona.

Articulos Similares

611

579