Historia

Historia

1038

Hace 70 años nacimos como respuesta a la necesidad de un conjunto de docentes que se quedaba sin trabajo. Ellos pensaron que debían crear una institución que modificara la forma de concebir la educación. Fue así que dieron vida a la Primera Cooperativa de Enseñanza de Latinoamérica:  nuestro Instituto Privado Tucumán.

A lo largo de estas  siete décadas enfrentamos muchos retos y obstáculos, que superamos enarbolando los valores cooperativos de la democracia, la igualdad, la equidad, la ayuda mutua y la solidaridad.

Hoy la educación nos plantea grandes desafíos. Sabemos que tenemos muchos por delante, pero también muchas oportunidades. La innovación, el compromiso y el consenso serán nuestras banderas para estos nuevos retos. Creemos que el camino que elegimos desde 1945 es el adecuado a las necesidades que van apareciendo.

Cumplir años sirve para agradecer a quienes hicieron posible que lleguemos a dónde estamos. En primer lugar, queremos recordar a aquellos soñadores que se embarcaron en la aventura de crear al IPT. También a los docentes, directivos, administrativos y auxiliares que contribuyeron, con su trabajo y esfuerzo, a cimentar la identidad de la institución.

Tampoco podemos olvidarnos de los padres y de las familias, que confiaron y confían en que nosotros somos la mejor opción para educar a sus hijos. Y por último, nuestros queridos alumnos. Ellos son los que dan vida a la institución y los que van construyendo la historia del Instituto.

Por todo esto, queremos brindar por el ayer, por el hoy y por lo que viene, con la firme certeza de que debemos seguir por la senda que hace 70 años decidimos tomar, con pasión por lo que hacemos y comprometidos con nuestros objetivos.

Gracias por ser parte de nuestros primeros setenta años.

 

 

Prof. Viviana Chain

Articulos Similares