Kinder

Kinder

981

Nuestra historia

El 3 de abril de 1967 nuestra actual asesora pedagógica y Representante Legal, Profesora Soledad Ardiles Gray de Stein, haciéndose eco de una necesidad sentida en nuestra provincia de contar con un establecimiento educacional rector en las realizaciones pre-escolares fundó con egresadas de la Primera Promoción del Profesorado del Jardín de Infantes del Instituto Decroly, Sras. Hertha E. Baeumler de Porcel, Maria Elena Ostengo de Anzorena y la Srta. Maria Lucrecia Pérez Carabajal el Jardín de Infantes KINDER.

“Pensar en la historia de una institución resulta una tarea. El relato nos lleva a los inicios del Colegio Del Sol, en el año1992, cuando habiendose ya instalado en el predio de Esteban Echeverría 256 desde el año anterior nuestro semillero Kinder primario y uno de los jardines (nivel inicial), se abre el primer curso del Colegio del Sol. Iniciativa ésta a pedido de grupos de padres que anhelaban la continuidad del Proyecto Educativo en un Nivel Secundario. (…) Innumerables son las historias transcurridas desde entonces, la construcción de los lineamientos iniciales del Proyecto Educativo de aquellos años, la ampliacion de los espacios comunes y la incorporación de nuevos recursos. (…)
Y la memoria no sería sincera sin mencionar algunos nombres que permanecen en nustro recuerdo: Regina Israel de Chircurel (quien fuera rectora) Lucía Neuckman (profesor de biología) y los alumnos Nestor Ibarra (en memoria del cuál comienzan los intercursos, llevando su nombre el 1º intercurso, realizado el año 2000) y Silvio García. Todos ellos fallecidos, sirvan estas palabras de sentido recuerdo.
Vinculos, gestos grabados en la memoria, palabras, formas de “construir”, y “descontruir”, enfrascadas discusiones, decisiones, búsqueda y reafirmación permanente de valores y vocaciones docente, fueron definiendo en estos años a través de de los distintos equipos de trabajo, modos de ser, hacer y de encontrarnos en este ámbito diario de realización de nuestra tarea.”
Lic. Bestsabé Gray Vice-Rectora
Colegio del Sol

Articulos Similares