LOS CHICOS Y LAS PANTALLAS EN EL SIGLO XXI (PRIMER MANUAL TELEFE)

LOS CHICOS Y LAS PANTALLAS EN EL SIGLO XXI (PRIMER MANUAL TELEFE)

793

PARA SABER CÓMO ORIENTARLOS EN SU USO SEGURO DE LA TECNOLOGÍA 


“Los chicos y las pantallas en el Siglo XXI”, es el primer manual de TELEFE escrito por Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, que busca responder interrogantes para que las familias puedan orientar a los chicos en un uso seguro y responsable las tecnologías e Internet.

Cada página aborda un tema e incluye recomendaciones para los adultos. Buscamos dar respuesta a las siguientes inquietudes: ¿Conviene equipar la habitación de los chicos con tecnología? ¿A qué edad conviene darle su primer celular? ¿Está bien que usen Internet para la tarea escolar? ¿De qué manera? ¿Por qué los chicos suben información privada a Internet? ¿Qué deben saber para hacer un uso seguro de las pantallas?

El saber de los chicos, sin embargo, es fundamentalmente instrumental. Manejan las pantallas, saben solucionar los problemas que se presentan, conocen mejor la herramienta y arriesgan nuevos usos porque se sienten seguros en el manejo del medio. La capacidad de reflexión, el criterio y la experiencia de vida, sin embargo, siguen siendo de los adultos. Y es esta actitud la que necesitan los chicos para hacer un uso responsable de las pantallas y de Internet.

De ello justamente trata este manual. Estas páginas buscan ser una herramienta para pensar el vínculo de los más jóvenes con las pantallas y conocer mejor la cultura juvenil del siglo XXI.

 

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL 1° MANUAL DE TELEFE

 

 

Fuente: http://telefe.com/institucional/rsc/