Perfil socio institucional

Perfil socio institucional

837

Se organiza  en prácticas sociales especificas, que  son básicas para la formación de la identidad institucional y social a partir de la construcción de sentidos y de representación en las formas de organizar, de argumentar, de integrar, poner en práctica situaciones de anticipación, de decisión, de  participación, de deliberación, de  ejecución, de gestión y de evaluación. Este propósito se inserta en las actividades curriculares como Campamento, Giras de estudio y Tutorías (docentes  y estudiantiles).

Estas actividades y las materias electivas permiten abrir, complementar, y flexibilizar el diseño curricular, plantean aspectos que  hacen a la complementariedad y profundización en ciertas áreas temáticas y disciplinas.

Las actividades educativas dirigidas constituyen un autentico ejercicio de formación en la vida democrática, un ensayo de gobierno estudiantil y de proyección a la comunidad.

El hacer se convierte en objeto de estudio y de aprendizaje, el  hacer  como una construcción social y una forma de organizar la interacción y el desarrollo de habilidades sociales. En síntesis es un modo de organizar  las relaciones e interacción entre el conjunto de conocimientos de saberes y un hacer. Una modalidad de construcción e integración de aspectos que hacen a la convivencia en el marco del aprendizaje de  una ciudadanía responsable.

Articulos Similares

899

926