PROGRAMA RECAPACITA- FUNDACION MAPFRE

PROGRAMA RECAPACITA- FUNDACION MAPFRE

785

logoClickAqui

RECAPACITA

El Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, a través del programa RECAPACITA, ha creado un espacio de divulgación sobre Innovación Pedagógica, donde se intenta dar apoyo a las necesidades formativas de la Comunidad Educativa, poniendo en común las últimas tendencias en metodologías de enseñanza, fomentando el debate y aportando material pedagógico de calidad.

Está organizada a través de tres secciones:

  1. Colegios: donde se presentan recursos y materiales al servicio de profesores y alumnos .
  • En la primera edición, Colores para la Diversidad, se inició en la sensibilización en la realidad de los alumnos con necesidades especiales derivadas de su discapacidad.
  • La segunda edición profundizó en la Metodología de la Inclusión a través del aprendizaje cooperativo.
  • La tercera edición, dedicada a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, aportó a la comunidad educativa un punto de vista novedoso y original, iniciándoles en esta vanguardista metodología.
  • La cuarta edición profundizó en esta línea de las Inteligencias Múltiples, con numerosos materiales de trabajo específicos para docentes y alumnos.
  • En la ultima edición, DESAFÍOS RECAPACITA, construiremos juntos seis propuestas de Innovación Pedagógica. Aprendizaje Activo, Evaluación Auténtica, Alfabetización Digital, Flipped Classroom o Aprendizaje Servicio son algunas de estas propuestas de innovación.

2. Juegos: Mapfre desarrolló diferentes juegos para los niños, como: conecta tus neuronas, pictiomemory, quien es quien, etc.

3. Familia:  El Área de Acción Social de FUNDACION MAPFRE desarrolla distintos programas para Apoyar las Familias de personas con discapacidad.