PLATAFORMA EDUCATIVA RAICES Y ALAS (RYA)

PLATAFORMA EDUCATIVA RAICES Y ALAS (RYA)

¿Por qué elegir RYA?

  • Utiliza Moodle, un sistema de administración del aprendizaje en línea que permite a los educadores crear espacios virtuales de trabajo.
  • Busca promover la colaboración entre educando y educador en el proceso de aprendizaje.
  • Fuente de motivación y aprendizaje innovador
  • Intercambio dinámico y retroalimentación activa entre docentes, alumnos y padres.
  • Fácil de usar, de uso intuitivo, flexible, personalizable y motivador.

 RYA tiene como objetivo ser un espacio que complemente la tarea del educador en los tiempos presentes. Quiere ser una herramienta que  utiliza la tecnología  al servicio de la educación y  las instituciones.

 

¿Cómo se organiza?

Alrededor de CURSOS en línea en donde los profesores pueden presentar sus RECURSOS y ACTIVIDADES a los estudiantes:

  • DE COMUNICACIÓN como foros, chats, consultas, encuestas, calendario de actividades.
  • FORMATIVAS:  INDIVIDUALES:  tareas, cuestionarios y enlaces y de GRUPO como wikis, foros, base de datos.
  • DE EVALUACION como ejercicios y talleres.

 

¿Qué significa RYA?

RYA …Raíces Y Alas…

Los invitamos a tomar la imagen de un árbol (educando) para compartir el significado y el objetivo de nuestra plataforma.

Las personas tienen ciclos de maduración y de crecimiento como el árbol. Cuanto mayor sea la dedicación y el cuidado en el cultivo de todos los aspectos de su personalidad  y de su interioridad, mayores serán las posibilidades de adquirir y desarrollar la auto-confianza, auto-estima y auto-respeto. Estas son las realidades que le permitirán volar, soñar,  asumir su vida y  proyectarla, encontrar su lugar en el mundo… tener ALAS.

El vínculo del educando con el cultivador experto… el educador, padres y docentes, es  vital en este proceso. Fundar el hecho educativo en un vínculo profundo, perdurable, liberador, que saque lo mejor, en un lazo de amor, durante  las diferentes etapas y circunstancias de la vida del educando, es un verdadero desafío en estos tiempos y a la vez la posibilidad concreta de desplegar las alas y volar.

Una pedagogía basada en el amor es aquella que regala RAÍCES Y ALAS.  Creemos que es necesario que el educador ocupe el rol de modelo que influye en los estudiantes de una forma personal y cercana, de manera que les permita gestionar sus propias necesidades de aprendizaje. Consideramos que ambos son alumnos y profesores potenciales, en donde todos aprendemos de todos, en un estilo de aprendizaje del ganar, ganar, incluso aprender del error.

RYA busca promover la colaboración entre educando y educador en el proceso de aprendizaje, brindando a los alumnos la posibilidad de generar ideas, de desplegar su creatividad y sus ALAS para insertarse y actuar constructivamente, desde sus realidades personales, en el mundo que hoy les toca vivir.